El Proyecto

Somos un grupo de periodistas a los que se nos ha encargado la redacción de una revista monográfica multimedia online sobre la relación entre los procesos de descolonización y la situación actual de algunos países.
Para ello viajaremos a los países y los recorreremos para realizar una investigación en cada uno de ellos. La información que recojamos la pondremos en común al final de cada etapa del viaje y publicaremos en este blog toda la información recogida.



Pregunta Conductora:

¿Cómo han influido los procesos de descolonización en la situación actual de los países Indochina, India, Israel, el Congo?


Metas de Comprensión:
  • Identificar  y conocer los factores, etapas y acontecimientos más relevantes del proceso de descolonización.
  • Analizar las diversas formas de acceso a la independencia nacional, especialmente en la India, Indochina, Israel y el Congo
  • Relacionar los problemas de subdesarrollo con la colonización y los procesos de independencia.
  • Valorar la importancia de los movimientos de descolonización e independencia en la creación de una nueva conciencia universal en defensa de los derechos humanos y la convivencia entre culturas.
  • Utilizar diversas herramientas web y redes sociales para una valoración y reflexión continua sobre la propia investigación.


Competencias:

Competencia en comunicación lingüística
    Composición de textos escritos
Competencia matemática
    Razonamiento y argumentación (destrezas de pensamiento)
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
    Comprensión y uso de procesos y herramientas tecnológicas
Competencia en el tratamiento de la información y la competencia digital
    Obtención, selección, procesamiento y comunicación de la información para transformarla en conocimiento (ALFIN)
Competencia social y ciudadana
    Capacidad de pensar y actuar con amor y justicia en un mundo plural
Competencia cultural y artística
    Expresión de ideas a través de diferentes medios y sus técnicas: música, artes visuales, escénicas, lenguaje corporal
Competencia para aprender a aprender
    Control y gestión del propio el aprendizaje
Autonomía e iniciativa personal
    Capacidad para imaginar, emprender  y  evaluar proyectos